Cómo jugar

Modos de juego

Vidas

El número de vidas en R-TYPE II es limitado: comienzas con 5 vidas, pero podrás obtener alguna más a medida que consigas puntos. Obtendrás una vida adicional cuando alcances una de las siguientes puntuaciones: 50.000, 150.000, 250.000, 400.000 y 600.000.

Cañón de ondas

La nave puede lanzar salvas de fuego al pulsar repetidamente el botón de disparo. Al mantenerlo pulsado, puedes acumular energía (la cantidad acumulada aparece en la barra de rayo de la parte inferior de la pantalla) y liberar una enorme descarga que de un solo disparo destruya a enemigos grandes o que atraviese a más de uno. Esta capacidad de disparo acumulado tiene un inconveniente: no podrás disparar mientras el cañón se carga.

Nota : puedes activar la opción de disparo automático en el menú del juego para hacer que el cañón dispare continuamente. Esto te permitirá cargar el cañón manteniendo pulsado el botón de disparo durante un tiempo y lanzar una descarga mayor.

Potenciadores

Podrás conseguir potenciadores al destruir una cápsula de energía .

Módulo de fuerza,,

El módulo de fuerza actúa como escudo para protegerte de los disparos básicos de los enemigos y como arma para destruirlos. Para añadirlo a tu nave, pasa volando sobre él. Podrás acoplarlo a la parte frontal o trasera para que dispare en la dirección correspondiente. Para retirarlo o volverlo a acoplar, usa el botón del módulo de fuerza (solo estará visible cuando consigas al menos un potenciador). Cuando no está acoplado, el módulo lanza disparos normales; cuando lo está, le otorga un ataque especial. Hay 3 módulos diferentes (rojo, azul y amarillo), cada uno con 3 niveles de potencia . En el nivel 1 todos realizan el mismo ataque básico: lanzar disparos como los de tu nave. A partir del nivel 2, los ataques se irán volviendo más poderosos a medida que subas de nivel.

Misiles

Dispara 2 misiles autodirigidos.

Láser buscador

Dispara misiles medio teledirigidos que pueden hacer giros de 45°.

Láser escopeta

Dispara un proyectil de gran tamaño en línea recta, que explota tras recorrer una corta distancia.

Bomba de dispersión

Deja caer una serie de bombas cuya explosión, al detonar, se extiende por el suelo a una corta distancia. Se trata de un arma de apoyo que se puede equipar en lugar de los misiles.

Mejora de velocidad

Otorga mayor velocidad a tu nave.

Fragmentos

Los fragmentos son pequeños orbes que rodean tu nave protegiéndola de los disparos enemigos. Pueden infligir daño a los enemigos al entrar en contacto con ellos. Podrás llevar hasta 2 fragmentos al mismo tiempo: uno se colocará encima de la nave y el otro justo debajo.Nota : los fragmentos pueden disparar si se usan junto al módulo antiaéreo en el nivel 2 o 3.

Ten cuidado, si destruyen tu nave perderás los potenciadores.

Jefe

Al final de cada nivel encontrarás un jefe al que tendrás que vencer para poder alcanzar el nivel siguiente.